
Foto: Cortesía
Familia nicaragüense afectada por derrumbe en Costa Rica llevaba casi un año de vivir allá
El OIJ informó que los cuerpos de los tres fallecidos serán repatriados a Nicaragua.
La familia nicaragüense Miranda Romero tenía casi un año de haber migrado a Costa Rica, cuando una tragedia acabó con todos los planes y metas que tenían en esa nación.
La vivienda en la que habitaban en Piedades Sur de San Ramón, Alajuela, se vino abajo mientras dormían, debido a un deslizamiento de tierra registrado la noche del sábado 4 de octubre, producto de las fuertes lluvias que afectan desde hace varios días al vecino país del sur.
La casa que habitaban los fallecidos se ubicaba en una finca agrícola propiedad de un hombre identificado como Matamoros, quien les brindó trabajo en este lugar, según las autoridades costarricenses.
Las víctimas
Las víctimas identificadas como Eddy Miranda, de 43 años, su esposa Karla Romero, de 36, y su hija de 9 años de edad, eran originarios de Hato Grande, municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.
Sebastián Martínez, de la Cruz Roja Costarricense, detalló que a eso de las 11:30 de la noche recibieron por medio el sistema de emergencia 911 la alerta de un terraplén, en Piedades Sur, en el Cantón de San Ramon.
"Al Lugar llegaron un total de cuatro vehículos operativos, dos ambulancias y dos vehículos de la unidad especializada de Rescate Urbano, siendo el total de 35 socorristas, el equipo del Cuerpo de Bomberos de la Municipalidad y Fuerza Pública, se lograron extraer tres víctimas, las cuales no presentaron signos de vida. Además, se valoraron tres personas, las cuales lograron, evacuar la vivienda”, añadió.
Marieling Miranda, de 19 años, otra hija del matrimonio fallecido, su tía Maritza Romero, y otra persona, aun sin identificar, también se encontraban en la vivienda a la hora del incidente, por fortuna lograron salir a tiempo.
De acuerdo Fernanda Rojas, vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los cuerpos de los tres fallecidos serán repatriados a Nicaragua, donde serán velados y sepultados en su natal Hato Grande.
“La escuela junto con Asociación de Desarrollo San Miguel nos hemos unido en solidaridad para recaudar fondos para esta familia. Los cuerpos serán repatriados a Nicaragua, posiblemente el martes o miércoles, una vez que medicatura forense haga entrega de los cuerpos”.
La más pequeña de los tres fallecidos, estudiaba en la escuela La Palma Occidente, en San Ramón. Recientemente, había participado de un desfile escolar por las fiestas patrias el 15 de septiembre.