Foto: Referencial
Lluvias con tormentas eléctricas persistirán este lunes
Un sistema de baja presión sobre Centroamérica provocará lluvias y nublados en el Pacífico y centro de Nicaragua.
Este lunes la circulación de un sistema de baja presión sobre Centroamérica propiciará nublados y lluvias que afectarán las regiones centrales y del Pacífico de Nicaragua, extendiéndose principalmente hacia Managua, Masaya y Granada, con mayor intensidad durante la noche, según el pronóstico el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
“Para las 3 de la tarde en la mayoría del territorio tendremos posibilidades de lluvias, con tormentas eléctricas. A las 5 de la tarde continuarán las lluvias en la región central, el Caribe y Pacífico, las cuales se intensificarán en horas de la noche”.
El observatorio también señala que las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 y 26 grados Celsius (°C), mientras que las máximas alcanzarán los 29 °C.
“Velocidades de vientos entre 18 y 23 km/h en el pacífico, por su parte en la región central de 18 a 27 km/h y en la región del Caribe de 19 a 25 km/h”, explico Agustín Moreira, director de Ofena.
De acuerdo a los pronósticos, entre el 8 y el 14 de octubre, se esperan posibles eventos ciclónicos en el Golfo de Honduras y el Pacífico, con un 20% de probabilidad de desarrollo, mientras que, del 15 al 21 de octubre, sistemas de baja presión podrían presentarse en el Pacífico y el Caribe, con probabilidades de 20 a 40% de desarrollo ciclónico.