Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Bebé recién nacido es rescatado tras ser abandonado

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero de la madre.


Con vida fue encontrado un bebé de apenas unas horas de nacido, abandonado dentro de un saco en unos matorrales, a orillas de una quebrada, cerca de la escuela del municipio de San Isidro, en Boaco.

El hallazgo ocurrió cuando miembros de una familia que pasaban por el lugar escucharon un llanto débil y, creyendo que se trataba de un animal, decidieron revisar. Para su sorpresa, al abrir el saco descubrieron a la criatura.

“Pensamos que era un animalito, pero al mirar bien vimos que era un bebé. Lo sacamos, lo bañamos y lo abrigamos para que no siguiera temblando”, relató una de las personas que encontró al bebé.

Según reportes periodísticos, los pobladores trasladaron al recién nacido a una vivienda cercana, donde lo limpiaron y lo envolvieron en mantas antes de dar aviso a las autoridades policiales y a la Cruz Blanca.

Posteriormente, el bebé fue llevado al hospital José Nieborowski, en Boaco, donde permanece ingresado en la sala de Neonatología y se reporta en buen estado de salud.

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero de la madre, quien abandonó al pequeño.

Los habitantes de la zona sospechan de una adolescente que habría llegado recientemente al área para dar a luz y dejar al bebé, versión que está siendo indagada por las autoridades.