Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Joven logra sobrevivir tras deslave en Costa Rica

Hace apenas cinco meses se había reencontrado con sus padres y su hermanita de nueve años.


Marielys Miranda, una joven nicaragüense originaria de Juigalpa, Chontales, sobrevivió al trágico deslizamiento de tierra que cobró la vida de sus padres y su hermana menor en San Ramón, Costa Rica.

La joven había llegado al país vecino, hace apenas cinco meses, para reencontrarse con sus padres y su hermanita de nueve años, después de un largo tiempo separados. Sin imaginarlo, ese anhelado reencuentro se transformó en una tragedia que marcó su vida para siempre.

En su testimonio, la joven relata que horas antes del deslave había conversado con su padre, sin pensar que sería la última vez. También notó que su hermanita se mostraba extraña esa noche, como si presintiera lo que estaba por ocurrir.

“Yo tuve más plática con mi papa, mi hermanita estaba super rara ese día, ella no era así, nosotros pensamos que ella se sentía enferma, pero ella no estaba enferma, estuvo triste toda la tarde”, describió la joven.

La familia apenas tenía unos diez minutos de haber ido a descansar cuando se escuchó el estruendo en medio de las fuertes lluvias. Minutos antes, la caída de tierra sobre un cuarto y un panel eléctrico los había dejado sin energía. Luego vino el deslave que arrasó con su vivienda, dejando a Marielys como única sobreviviente.

“Teníamos como 10 minutos de habernos acostado cuando paso el suceso, yo no estaba dormida, porque últimamente he tenido problemas que no puedo dormir, pero cuando me acosté escuche ese fuerte estruendo, donde la tierra cayó sobre el zinc”, recordó Marielys.

Los cuerpos de las tres víctimas Karla Romero, Eddy Miranda y su hija están siendo trasladados desde Costa Rica hacia su ciudad natal, Juigalpa, donde familiares y amigos los esperan para darles cristiana sepultura.

La tragedia ocurrió la noche del sábado 4 de octubre, en medio de las intensas lluvias que azotaron la zona de San Ramón, Alajuela, cuyo hecho causó consternación entre la comunidad.