Cortesía

Cortesía

Despiden a familia chontaleña que murió por deslizamiento de tierra en Costa Rica

Los cuerpos de las tres víctimas fueron repatriados a Nicaragua la noche del martes.


Los tres integrantes de la familia Miranda Romero, quienes perdieron la vida el pasado sábado por un deslizamiento de tierra en San Ramón, en Alajuela, Costa Rica, fueron sepultados este miércoles en un cementerio de la comunidad Hato Grande, municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales.

La noche del martes llegaron a Nicaragua desde Costa Rica, los féretros de Eddy Miranda, su esposa Karla Romero y la hija de ambos Edith Miranda Romero, y luego fueron trasladados hasta la comunidad Hato Grande, donde fueron velados por familiares y amigos.

Las víctimas eran muy reconocidas y queridas en su comunidad, quienes acompañaron en las honras fúnebres a la familia doliente.
Familiares de los fallecidos, manifestaron sentirse tranquilos y agradecidos con las personas que realizaron las gestiones para poder traer los cuerpos a Nicaragua y poder brindarles cristiana sepultura.

"Gracias a Dios esta toda la familia, las amistades, las personas que han apoyado bastante, estamos muy agradecidos", manifestó, Berardo Suazo familiar de las víctimas.

El matrimonio y su hija, de 9 años, tenían casi un año de estar en Costa Rica, país al que habían migrado con el sueño de trabajar para construir su casa en Nicaragua.

El día que ocurrió la tragedia las tres víctimas se encontraban durmiendo cuando a eso de las 11 de la noche la muerte los sorprendió al caer un alud de tierra sobre su vivienda.

“La casa estaba al pie del cerro y fue tan potente el deslizamiento que cualquier construcción hubiese sido derribada, porque ahí venía agua, tierra, piedras y árboles. El cuerpo de mi tío estaba debajo de tres metros de tierra y los equipos de rescates trabajaron fuerte para sacar a los tres fallecidos”, describió Máximo José, familiar de los fallecidos.

De este núcleo familiar solo sobrevivió Marielis Miranda Romero, de 18 años, la hija mayor del matrimonio y otras dos personas que estaban en la vivienda.