
Foto: Cortesía
Solicitarán cadena perpetua para hombre que privó de la vida a su pareja en Estelí
Juicio oral y público se programó para el próximo 10 de noviembre.
Cadena perpetua solicitará el abogado Gabriel Díaz, para Pedro Noé Carrasco García, acusado de privar de la vida a su pareja Dora María Álvarez González en una finca tabacalera de Estelí. La posibilidad fue planteada por el litigante este viernes durante la audiencia inicial en el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia en Estelí.
El dictamen forense que ha ofrecido la Fiscalía como medio de prueba, señala que el cuerpo de la víctima tenía heridas profundas en el cuello, lo que según su representante demuestra que en este caso hubo alevosía, ensañamiento, desprecio por la vida y deleite del dolor.
“Según la forense, la víctima tenía una herida en el cuello de 19 centímetros de largo por dos centímetros de profundidad, es decir, prácticamente la decapitó y le cortó la yugular, ella muere desangrada”, comentó Díaz.
Aseguró que una vez que hayan acreditado la responsabilidad penal a Pedro Noé, demostrarán que se han dado los elementos que exige el Código Penal para solicitar la prisión perpetua revisable.
“Hubo saña y alevosía de parte del acusado. Vamos a demostrar en el juicio no solo responsabilidad penal, sino también todos los elementos necesarios para pedir la prisión perpetua revisable”, insistió.
El juez Alfonso García Silva, admitió la causa y programó para el 10 de noviembre el juicio oral y público en contra del señalado.
Reyna Isabel González, tía de la víctima, contó que en los seis meses de relación de Dora María con el presunto femicida, fue agredida constantemente.
“Incluso la arrastraba en toda la tabacalera y le pegaba, él la tenía amenazada y por eso ella negaba estas agresiones, talvez si ella hubiese hablado a tiempo la vamos a traer de dónde ella estaba”, lamentó.
María Auxiliadora González Álvarez, madre de la víctima, afirmó que son dos niñas que quedaron en la orfandad quienes claman diariamente poder ver a su madre, sin embargo, ya no podrán hacerlo.
“Para mí es un vacío grande, porque ya no escucho esa llamada diaria que ella me hacía, me va a costar tiempo poder superarlo”, agregó.
El crimen se registró el pasado 4 de septiembre, cuando tras una discusión en la caseta donde residían en la finca tabacalera, el hombre la asesinó a cuchilladas en el cuello, según la acusación.
Dora María, era originaria de Somoto y madre de dos niñas, de 4 y 8 años de edad.