
Foto: Cortesía
Familia de fallecidos en accidente de moto en el Mayoreo no mediarán
Alondra Bermúdez y su pareja fueron arrollados en su motocicleta el pasado 01 de octubre.
Familiares de Alondra Eveleny Bermúdez Martínez, de 19 años de edad, quien murió junto a su pareja José Aníbal Palacios, de 25 años el pasado 1 de octubre al ser arrollados en su motocicleta por un camión, en Managua, afirmaron que no llegarán a una mediación con Jaime Robles Urbina, quien es acusado de homicidio imprudente por este caso.
Iris Montenegro, tía de Alondra, a través de un video publicado en su Facebook, pidió respeto a la memoria de su sobrina porque han recibido malos comentarios en redes sociales y ofensas por negarse a mediar en este caso.
“Hoy solo nos queda el dolor y el recuerdo. No buscamos venganza, buscamos justicia. Tampoco habrá mediación, porque la vida de mis seres amados no estaba a la venta”, puntualizó.
Maribel Rodríguez, otra tía de Alondra, recordó que según la acusación, los motociclistas iban en su carril preferencial cuando fueron arrollados por Jaime, por ello les parece imposible no se haya percatado del hecho.
Familiares de las víctimas, acusan al conductor del camión de querer manipular o incidir en la decisión de la autoridad judicial sobre este caso, al generar pesar por el cáncer que padece su madre Carmen Urbina, el que ha empeorado a raíz de esta situación.
“Él (Jaime) quería causar conmoción en la gente y la verdad que lo ha logrado, el día de la audiencia le estaba diciendo a su abogado que su suegra dependía de él también, pero no sé eso que tiene que ver con el daño causado”, indicó.
Único sustento de su hogar
El señalado también es el único sustento de su familia, entre ellos un hijo ciego, identificado como Noel Robles, su madre y su suegra, esta última también con una enfermedad terminal y crónica.
“Mi papá me ha estado apoyando en mi alimentación, porque yo no puedo trabajar por mi situación, él apoya también a mis dos abuelitas, (a su suegra y su mamá), por eso pedimos a la familia de los fallecidos una oportunidad para él. Nosotros estamos sufriendo por este lamentable acontecimiento, mi papá es una persona honesta y ha sido un padre responsable”, contó Noel a Vos TV.
Confirmó que en los más de 30 años de ser transportista dentro de Nicaragua y toda Centroamérica es primera vez que sucede un hecho lamentable.
“Mi abuela paterna, la mamá de mi papá tiene cáncer, es sobreviviente de cáncer de mama con una metástasis en sus huesos, es muy difícil para ella la situación, porque después de haber recibido la noticia ha desmejorado notablemente su salud, mi abuelita materna Luz Marina López (suegra de Jaime), también tiene una enfermedad de fibrosis pulmonar, ha estado mal de salud y actualmente está con oxígeno”, señaló.
El accidente ocurrió frente al supermercado Maxi Palí Waspán Sur, sobre la avenida que conduce al mercado Mayoreo.
La pareja viajaba en su moto cuando fueron arrollados por el camión placa MT 47727, conducido por el acusado.
En la audiencia, Jaime Robles, dijo no haber visto a los motociclistas y pidió perdón a los familiares, mientras el juez Alex Martínez Lanzas remitió la causa a juicio oral y público para el 21 de octubre.