
Cortesía
Intur promueven oferta turística en más de 80 aeropuertos de EE.UU.
La campaña internacional se enmarca en las festividades de Fin de Año.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció que presentará la oferta turística del país en al menos 87 aeropuertos de Estados Unidos, como parte de su estrategia de promoción de cara a las festividades decembrinas, informó la codirectora de la institución, Anasha Campbell.
Campbell explicó que el Intur ha preparado una campaña nacional e internacional que destaca las celebraciones tradicionales de diciembre en Nicaragua, entre ellas La Purísima, la Navidad, las pastorelas, el Divino Niño, el fin de año y el Día de Reyes.
“Todas esas celebraciones las hemos enmarcado en una estrategia para promover tanto a nivel nacional como internacional, el destino Nicaragua, desde nuestras tradiciones, desde ese diciembre que significa unión familiar y alegría”, señaló.
Festival de arte y cultura
Como parte de esta iniciativa, el Intur trabaja junto a otras instituciones del Estado en la organización del Festival de Arte y Culturas Caribeñas, que este año se desarrollará por primera vez en el departamento de Rivas, los días 8 y 9 de noviembre, en la plaza Carlos Fonseca Amador.
El evento, que se realiza por tercer año consecutivo, busca resaltar la identidad multiétnica, multilingüe y pluricultural del país, a través de la gastronomía, los trajes típicos, los saberes ancestrales y los idiomas de los seis grupos étnicos del Caribe nicaragüense.
Paquetes turísticos especiales
Asimismo, el Intur anunció la elaboración de paquetes turísticos y promociones especiales para la temporada navideña, en coordinación con el sector privado.
Los visitantes podrán elegir entre opciones de turismo cultural, de sol y playa, de aventura o gastronómico, disponibles en el sitio web www.mapanicaragua.com, donde se publicarán las ofertas y actividades programadas en todo el país.
Campbell también destacó que la estrategia incluye campañas digitales, colaboraciones con aerolíneas y presencia en revistas internacionales, así como la proyección de spots promocionales de Nicaragua en los aeropuertos estadounidenses.
A nivel nacional, el Intur impulsará dinámicas en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, enfocadas en resaltar las tradiciones y costumbres que caracterizan al país durante las fiestas de diciembre.