Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Mined espera inscribir a más 1 millón 800 mil estudiantes de todas las edades

Este proceso asegura que ningún estudiante quede fuera del Ciclo Escolar 2026.


A partir de este 20 de octubre el Ministerio de Educación (Mined) dará inicio al periodo de matrículas en las escuelas públicas del país para el Ciclo Escolar 2026, en el cual se espera inscribir más de 1 millón 800 mil estudiantes de todas las edades, según Juan Salvador Méndez, funcionario de la institución.

“Nuestro dato estadístico en las proyecciones nos hablan que tendremos un poco mas de 1 millón 800 mil estudiantes para este nuevo año lectivo, pero más que una cifra, nuestra meta es garantizar que ningún niño, adolescente o adulto que tenga una necesidad educativa quede fuera del sistema”, describió.

Las fechas de las inscripciones para la continuidad del ciclo escolar estarán abiertas hasta el 31 de octubre, y en noviembre están programadas los trámites para traslados y matrículas para nuevos ingresos.

“Del 20 al 31 de octubre pretendemos hacer todo el proceso de continuidad educativa, en noviembre avanzamos con lo que son los traslados y los primeros ingresos. En el mes de enero seguimos matriculando, pero lo más importante que no existe un periodo cerrado de estas inscripciones, explicó, Méndez.

De acuerdo al Mined, este proceso asegura que ningún estudiante quede fuera del Ciclo Escolar 2026 y garantiza que, a partir de enero, los estudiantes reciban en cada escuela la merienda escolar y pupitres.