Foto: Guillermo Rodríguez

Foto: Guillermo Rodríguez

Vecinos y amigos exigen justicia por muerte de Anielka Mayorquín

Este hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, en el barrio Jonathan González, en Managua.


Justicia exigen vecinos y amigos por el asesinato de Anielka del Carmen Mayorquín Espinoza, de 33 años, quien fue brutalmente atacada con al menos 18 estocadas la noche del jueves, presuntamente por Sergio Antonio Olivares López, su expareja.

“Exigimos justicia por Anielka y por todas las mujeres. No nos sentimos protegidas, todos los días matan a una y los casos quedan impunes. Tenemos hijas pequeñas que están creciendo y no queremos que vivan con miedo”, expresó Nancy Pérez, una de las vecinas.

Por su parte, Calixta Rodríguez, también vecina del barrio, relató que conocía a la víctima desde niña y la describió como una joven responsable, tranquila y dedicada a su trabajo.

“Era una muchacha centrada, estudiosa, trabajadora. Todos los días la miraba pasar camino al trabajo. No se metía con nadie. Cuando supe lo que pasó, no lo podía creer”, comentó conmovida.

En su propia casa

El crimen ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada de los semáforos del antiguo Hospital Militar, tres cuadras al sur y una y media al oeste, en el barrio Jonathan González, del Distrito Uno de Managua.

Según el informe preliminar, Olivares López habría agredido a la mujer con un arma blanca, provocándole heridas mortales en el cuello, tórax y abdomen. Posteriormente, fue detenido y permanece bajo custodia policial a la espera de ser puesto a la orden de las autoridades judiciales.

Anielka laboraba como contadora de la Federación Nicaragüense de Atletismo, adscrita al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y anteriormente se desempeñó como encargada de finanzas en Pinolero Boxing.

Su trágico asesinato ha puesto de manifiesto el reclamo ciudadano contra la violencia hacia las mujeres en Nicaragua, un problema que continúa dejando víctimas y familias devastadas.