
Foto: Cortesía
Dos ahogados por fuertes corrientes en menos de una semana
Ofena advierte sobre probabilidades de lluvias para este fin de semana.
Las lluvias registradas en los últimos días continúan dejando tragedias en Nicaragua. En el departamento de León, Óscar Edgardo León Ramírez perdió la vida tras ser arrastrado por las corrientes de un río crecido en el sector conocido como La Guilucha, en la comunidad de Amatitán.
De acuerdo con testigos, Óscar intentaba cruzar el río en motocicleta cuando fue sorprendido por una repentina crecida que lo arrastró varios metros. Su cuerpo fue encontrado aproximadamente una hora después, río abajo.
El fallecido laboraba en la Alcaldía de León y habitaba frente a la antigua Estación de Ferrocarril de La Paz Centro, según informaron familiares y compañeros de trabajo.
Caso en Managua
Esta tragedia se suma a la ocurrida en Managua, donde una niña de 13 años murió el pasado miércoles tras ser arrastrada por las fuertes corrientes formadas por la lluvia en el sector de Batahola Norte, cerca de las aldeas SOS.
La menor, estudiante de octavo grado en la Escuela Carlos Fonseca, fue localizada sin vida en una canaleta detrás de la bahía de buses, sobre la Carretera Sur.
Otro incidente en Chontales
Ese mismo día, en el municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales, una niña y un adolescente estuvieron a punto de correr la misma suerte al ser sorprendidos por la corriente en el barrio Las Lajitas, sin embargo, lograron salir ilesos.
Ante estas situaciones, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) advirtió que para este fin de semana se esperan lluvias en diferentes zonas del país, principalmente por la tarde, acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que instó a la población a tomar precauciones al transitar cerca de cauces, ríos o zonas propensas a inundaciones.