Cortesía

Cortesía

Fuerza Naval recomienda suspender zarpes en la Costa Caribe

Sistema de vaguada generará lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, causando una visibilidad reducida.


El Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, recomendó a las embarcaciones suspender sus labores de pesca en las regiones de la Costa Caribe por afectaciones que puede generar las condiciones del clima.

El Ejército se mantiene monitoreando el sistema de vaguada que se desplaza en el noroeste del Mar Caribe, generando vientos de 25 a 35 kilómetros por hora y olas de 1 a 2 metros de altura.

Las embarcaciones deben evitar entrar a las aguas hasta el lunes 20 de octubre, porque en las regiones autónomas de la Costa Caribe la vaguada podría producir lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, causando una visibilidad reducida.

"La Fuerza Naval recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro", cita el comunicado.

El llamado a suspender las labores es extensivo para las embarcaciones de transporte lacustre y fluvial.

La Fuerza Naval advirtió que deben cumplir con las medidas de seguridad durante navegaciones por los ríos y lagunas, debido a que aumentarán su caudal y traerán escombros de árboles y otros objetos.