Complejo Judicial de Rivas / Cortesía.

Complejo Judicial de Rivas / Cortesía.

Rivense es condenado a tres años de cárcel por confrontar a supuesto delincuente

Manuel Joel Rocha presuntamente encontró a Francisco Antonio López Pavón robando gasolina de su moto en el patio de su vivienda.


A tres años y tres meses de prisión fue condenado Manuel Joel Rocha, originario de Rivas, por agredir a hombre que supuestamente encontró robando en el patio de su casa.

Manuel confronto con un ladrillo a Francisco Antonio López Pavón, a quien aparentemente encontró infraganti en el patio de su casa sustrayendo gasolina de su motocicleta.

El juez Mario José Barberena, del Distrito Penal de Juicio de Rivas, leyó la sentencia este pasado viernes 17 de octubre.

Según la sentencia Rocha fue encontrado culpable por lesiones graves en perjuicio de Francisco, a quien enfrentó la madrugada del pasado 2 de junio en el patio de su casa en el barrio Monte San Juan, de la ciudad de Rivas, cuando lo encontró sustranyedo gasolina de su motocicleta.

Rocha le lanzó al presunto delincuente un trozo de ladrillo que le impactó en la cabeza.

Daniel Marisol Rocha, madre del condenado, explicó a medios locales, que los robos eran constantes en contra de su hijo por eso su reacción fue de persuadir al delincuente y no provocarle una grave lesión.

La fiscalía había solicitado cinco años de cárcel, pero el juez definió que lo adecuado eran los tres años y tres meses que estará privado de la libertad Manuel Rocha.