
Cortesía
Pierde la vida anciana que fue rescatada de un siniestro en el barrio San Cristóbal
El incendio fue provocado por un hijo el pasado 2 de octubre.
Falleció en el Hospital Fernando Vélez Páiz de Managua, Cándida Rosa Fletes López de 97 años, quien sufrió graves quemaduras al incendiarse su vivienda, el pasado 2 de octubre, reveló una radioemisora nacional.
Cándida resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en ambos brazos, piernas y un lado del rostro, al ser alcanzada por las llamas en su casa ubicada en el barrio San Cristóbal, Managua.
La ciudadana fue rescatada de entre las llamas por el bombero César Ismael Hernández, quien aseguró que al entrar al inmueble escucho gritar a la mujer y la encontró refugiada entre unas láminas de zinc.
La mujer de la tercera edad luchó por su vida 17 días, hasta que la noche de este sábado 18 de octubre se rindió a la muerte.
Ricardo Quiroz Fletes, hijo de la fallecida, contó a medios de comunicación que el incendio que consumió su casa de habitación habría sido un hermano con problemas de adicción quien provocó el siniestro.
El acusado es José Manuel Quiroz Fletes de 77 años, quien en años anteriores fue condenado a un año y 8 meses de prisión por maltrato intrafamiliar a su progenitora y amenazas de muerte a su hermano.
Ricardo se encontraba en una sucursal bancaria cuando una vecina le dio aviso, al llegar confirmó que fue su hermano quien provocó el siniestro.