Cortesía

Cortesía

Iglesia católica nicaragüense en oración por las Misiones

El León XIV desde El Vaticano invitó a cada parroquia católica del mundo a participar en la Jornada Mundial de las Misiones.


La iglesia católica nicaragüense se unió a la Jornada Mundial de las Misiones, celebrada este domingo 19 de octubre, que invita a reflexionar sobre la llamada de ser “misionero de esperanza entre los pueblos”.

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, informó que todos los templos dedicarán la oración y Santa Misa a despertar el espíritu misionero en los fieles católicos.

"La presencia del espíritu santo confirma toda nuestra acción misionera, que es el mandato de Jesús a sus apóstoles cuando envía al primer grupo de los 12, cuando envía luego a los 72 y finalmente a toda la iglesia ahora le dice vayan por el mundo y anuncien la buena noticia", destacó en un video publicado en la red social de Facebook.

Brenes aseguró que la mejor manera de ser misionero es dando un buen testimonio de vida y realizando actos de misericordia, como lo ha propuesto el Papa León XIV.

"El espíritu santo nos inspira, debemos abrir nuestro corazón para que podamos llevar esa buena noticia a que los hermanos, que a lo mejor no tienen esperanza, que también están en conflictos, nosotros somos verdaderos misioneros y verdaderos discípulos de la esperanza", insistió.

El León XIV desde El Vaticano invitó a cada parroquia católica del mundo a participar en la Jornada Mundial de las Misiones.

"Sus oraciones y su apoyo ayudan a anunciar el Evangelio, a sostener programas pastorales y catequéticos, a construir nuevas iglesias y a atender las necesidades de salud y de educación de nuestros hermanos y hermanas en tierras de misión”, exhortó.