Sector comercio y servicios impulsó crecimiento económico del 2016


En el 2016 Nicaragua registró un buen desempeño macroeconómico con un crecimiento del 4.7 por ciento según el informe Anual que presentó en Banco Central.
De acuerdo al informe, en dicho periodo el desempeño de los sectores como servicios Comercio, financiero, industria manufacturera, y agropecuario fueron los principales impulsores de ese crecimiento.
El sector que no alcanzó el crecimiento proyectado en este periodo fue el de construcción, ya que el desempeño de esta actividad económica sólo creció un 0.2 por ciento a pesar que se había proyectado un crecimiento del 8 por ciento para ese ciclo, según lo manifestó Rodrígo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC). El bajo crecimiento en este sector está influenciado en gran parte porque las áreas de construcción de viviendas y de edificación no residencial en el país se redujo a un 10.3% y 1.2% respectivamente, detalla el informe. CRECE EMPLEO El documento también destaca que en el 2016 el empleo formal en Nicaragua creció un 10.8 por ciento, y el salario nominal promedio experimentó un crecimiento del 6.3% que se traduce en un aumento del 2.7% en términos reales. Walkiria Chavarría/Periodista de Notivos Foto de portada: LP