Foto: Referencial

Foto: Referencial

Pronostican fin de semana lluvioso

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 grados y 26 Celsius.


Este viernes, parte de la región central y del Occidente de Nicaragua podrían experimentar lloviznas, las que, a medida que trascurra el día, podrían intensificarse, destacó en su reporte meteorológico el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Hay posibilidades de lluvias en la región central, en la zona de Bluefields, Nueva Guinea, el Rama; en la zona del noroccidente de San Francisco Libre, Masaya, Granada y en la parte central en Rio Blanco, Nueva Guinea”, explicó, Agustin Moreira, director del observatorio.

Temperaturas y vientos

Para el día sábado y domingo, el pronóstico indica que se mantendrán las posibilidades de lluvias desde horas tempranas, las cuales se acompañarán con tormentas eléctricas en la zona central, Pacífico y norte de Nicaragua.

“Se esperan que continúen las lluvias en Managua, Masaya, Granada, Rivas, también en la parte de Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco hasta Punta Gorda", añadió.

Las temperaturas máximas en el territorio nacional oscilarán entre los 23 grados Celsius (C°) y 26 C°, y las mínimas de 27 C° a 32 C°.

Se espera que las rachas de vientos en el Pacífico estén entre los 25 a 28 kilómetros por hora (km/h) en la parte central de 22 a 40 km/h y región del Caribe de 22 a 44 km/h.