Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Remiten a juicio oral y público a hombre que privó de la vida a mujer en el barrio Jonathan González

Hermana del acusado fue ofrecida como testigo por parte de la Fiscalía.


Sergio Antonio Olivares López, fue remitido a juicio oral y público por el delito de femicidio, en perjuicio de la señora de A.C. M. E., de 34 años, a quien supuestamente privó de la vida en el barrio Jonathan González, en Managua.

El crimen ocurrió el pasado 15 de octubre alrededor de las 9 de la noche. Según la acusación del Ministerio Público, el señalado ingresó a la casa de habitación de la víctima, llegó hasta su cuarto y le propinó 13 estocadas mortales en el cuello.

En la audiencia inicial realizada este 24 de octubre en el Juzgado Cuarto Distrito Especializado en Violencia de Género, el juez Harold Javier Leal Díaz admitió la causa y dictó prisión preventiva en contra del acusado.

Por su parte, la defensa técnica de Olivares López, solicitó al judicial que le permita a su representado tener acceso al medicamento adecuado, ya que padece de una enfermedad crónica.

Pide pena máxima

La madre de la víctima, quien viajó desde Panamá a Nicaragua para estar presente en este proceso, exigió que se imponga la pena máxima.

“Quiero que él me diga, ¿por qué me la mataste?, ¿Cuál fue el odio que le puso a mi hija?”, preguntó la madre viendo a los ojos al acusado.

“Cuando una mujer no quiere algo con un hombre, uno se retira, no hay por qué quitarle la vida, (…) Pido justicia que le echen lo que le tengan que dar, confío en Dios y en los abogados que tiene ella, que se muera en la cárcel”, agregó desconsolada la mujer.

Olivares López era periodista y operador de cámara de televisión.

Mercedes del Carmen Olivares, de 37 años de edad, hermana del acusado, fue ofrecida como testigo por parte de la Fiscalía y contará cómo se enteró que su hermano era el asesino.

También dará su declaración ante el, juez, José Vicente Calero Rivas, instructor de un gimnasio al que asistía la fallecida, con quien presuntamente tenía una relación sentimental.