Cuerpos aparecen flotando en playa La Boquita


Por: Marisol Montenegro / Colaboradora de la zona de Carazo La mañana de este martes fue encontrado un cadáver en playa La Boquita, municipio de Diriamba; que al parecer pertenece a un migrante africano que quiso cruzar el país utilizando esa ruta. Hasta el lugar se hizo presente efectivos de la policía nacional de la zona y miembros de la fuerza naval del ejército de Nicaragua quienes aún investigan la identidad del fallecido.
"Un señor piel morena, recio, obeso, murruco y desnudo son las características del cuerpo encontrado" detalló Marvin Osorno, habitante de La Boquita.
Buscan tres cuerpos más Habitantes de la zona expresaron en horas de la tarde de este martes que vieron tres cuerpos más flotando en las aguas de La Boquita y que corresponden a dos adultos y un menor de edad, lo que habilitó la búsqueda de parte de la fuerza naval y la policía nacional utilizando lanchas rápidas.
"A eso de las 12:30 nos informaron de tres cuerpos... efectivamente fuimos a verificar por tierra y se logró ver; bajamos con una lancha pero por el oleaje se sumergen; entonces se nos perdió de vista y buscamos por dos horas pero no logramos nada" explicó el teniente Gabriel Peralta de la fuerza naval.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuerpos que han aparecido flotando en la zona costera de Carazo, sin embargo no se descarta que sean migrantes africanos que han pasado varados en la frontera de Costa Rica y buscan pasar por Nicaragua para seguir la ruta hacia Los Estados Unidos. En desarrollo...