None

Instalaciones para los Juegos Centroamericanos casi listas


La construcción y mejoras de las infraestructuras que serán ocupadas para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos para el mes de diciembre están prácticamente terminadas. Según la directora de Infraestructura Deportiva del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Fátima Rodríguez, el lugar que aún necesita más trabajo es el Polideportivo España que lleva un 75 por ciento de avance, pero esperan tenerlo terminado en el mes de octubre.
“Tenemos el gimnasio Nicarao que ya está finalizado, lo que es este estadio olímpico con la pista de atletismo ya está finalizada también, el gimnasio multiusos en los cuales se van… a realizar los deportes de esgrima y tenis de mesa ya está preparado. El gimnasio de balonmano también está preparado”, dijo Rodríguez.
Añadió que varios de los auditorios que se ocupan para los Juegos Centroamericanos tendrán mayor capacidad para recibir a los visitantes.
“El gimnasio de balonmano no contaba con gradería y ahora ya tiene graderías, el gimnasio multiusos que está acá y donde se va a hacer tenis de mesa y esgrima también se amplió la gradería. En el gimnasio del Polideportivo España igualmente la capacidad se ha aumentado y en el que se van a hacer otros deportes como levantamiento de pesas, que es un anexo que tenemos ahí también cuenta con sus graderías”, indicó Rodríguez.
Además de la visita que tendrá Nicaragua por parte de las delegaciones de los distintos países de la región centroamericana, la idea es que con la realización de estos juegos se pueda potenciar el flujo de visitantes extranjeros al país.
“Aquí van a venir padres de familia, primos… de los atletas, asimismo periodistas y turistas. Esto para nosotros es un boom porque vamos a crecer en lo que es el turismo, vamos a crecer en el área social también porque van a estar todos los nicaragüenses pendientes de estos juegos… y sabemos que va a crecer el deporte”, expresó María Antonieta Ocón, vicepresidente del Comité Olímpico Nicaragüense.
Le puede interesar: Nuevo Estadio Nacional de béisbol Denis Martínez casi listo