None

Nicaragua tendrá su primera planta pasteurizadora de huevos


En el municipio de Masatepe estará ubicada la primera planta pasteurizadora de huevos, la cual estará siendo inaugurada el próximo lunes 14 de agosto. Esta industria avícola apuesta a posicionarse en los mercados de la región y el Caribe, en mercados internacionales como Estados Unidos, Europa y Asia. La planta que dio su primeros pasos de construcción en agosto del 2016, ha culminado y esta lista para iniciar el trabajo de zona franca, según René Altamirano, presidente de Pro Huevo.
“Impacto principalmente es la apertura en el mercado, de un producto tradicional como es el huevo, por las nuevas tecnologías de primer nivel que estaremos implementando”, dijo Altamirano.
La pasterización de huevos funciona similar al proceso de la leche, solo es un proceso a base de temperatura, para que el huevo quede más inocuo con el que se eliminan agentes patógenos y dejar el producto listo para el consumo. Esta sería la primer planta procesadora de huevos en el país, de acuerdo a María Gabriela Tapia, gerente de Estrategias del Grupo Industrial El Granjero. “Estamos dando un salto muy importante en tema de tecnología en el país con esta industria, ya que contaremos con equipos sofisticados para este trabajo”, detalló Tapia. La primera planta pasteurizadora de huevos estará iniciando sus operaciones después de haber completado los requisitos sanitarios con las autoridades competentes, aasí como la tramitación de los permisos internacionales y de la región.
“Esperamos que sea pronto, ya que estamos listos con la infraestructura, estamos a la espera que tengamos los permisos para operar como la primera industria pasteurizadora de huevos el país”, manifestó Altamirano.
La planta tendrá capacidad para producir más de 400 toneladas de ovoproductos mensuales en su primer año y ofertará más de 20 variedades de productos en presentaciones líquidas y en polvo. El proyecto presenta a la fecha un 85% de avance y representa una inversión de capital nicaragüense superior a los US$8.5 millones en su primera etapa.