Estudiantes de la UCA crearán soluciones innovadoras para empresas


Alejandra Romero, gestora de talento de la empresa desarrolladora de softwares Bee Business Suit, asegura que uno de los retos que tiene su compañía es humanizar el producto tecnológico que ofrecen a sus usuarios.
Yo tengo una empresa de software, y al ser una empresa de tecnología cuesta un poco hacer la vinculación con los usuarios, entonces realmente lo que necesitamos es buscar cómo hacerlo más humano y más accesible en cuanto a sencillez como en comprensión de las verdaderas necesidades de los usuarios finales.
Partiendo de esta problemática, esta joven empresaria decidió postularse para ser parte de la primera temporada de Innovación Abierta que promueve la Universidad Centroamericana (UCA) enfocada a aportar soluciones prácticas e innovadoras a diversas problemáticas que tienen las empresas. Evelyng Martínez, coordinadora del centro de Innovación de la UCA, explicó que en este modelo de vínculo universidad-empresa la UCA a través de sus estudiantes de las diversas carreras de ingienería seleccionarán a 7 de las 15 empresas postulantes para ayudarles a desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas que estén afectando a estas empresas seleccionadas. Este proceso de innovación se desarrollará en 4 meses de manera gratuita y contará con el acompañamiento de mentores especialistas de la UCA. Martínez detalló que las empresas interesadas en postularse tienen hasta el mes de septiembre para presentar sus solicitudes ante el Centro de Innovación de la UCA. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos