Nicaragüenses radicados en Florida se preparan para la entrada del huracán Irma


A pocas horas que el huracán Irma impacte las costas de la Florida, los habitantes de Miami y las zonas costeras están preparados para recibir el impacto de este fenómeno, catalogado como uno de los más catastróficos de la historia en el océano Atlántico. Alicia Fajardo y Carlos Bermúdez, un matrimonio de nicaragüenses que radican en West Palm Beach, indicaron que se han preparado como nunca para recibir a un huracán. "Mi casa tiene ventanas de impacto que pueden soportar vientos arriba a los 200 kilómetros por hora", expresó el nicaraguense Carlos Bermúdez.

Decretan toque de queda en Florida

Una de las medidas que anunciaron las autorirades de Florida para evitar pérdidas humanas durante el transcurso del huracán Irma es decretar estado de sitio, conocido como toque de queda, a partir de las 3:00 p.m. hora Miami, lo que obliga a sus habitantes no salir a las calles a partir de esa hora. Muchas familias de la zona costera de Florida han optado por dejar sus viviendas aseguradas e irse a la parte norte de los Estados Unidos, mientras pasa el huracán que está previsto que impacte la noche de este sábado o en horas de la mañana del domingo.

Vuelos en Miami suspendidos

A partir de este sábado, el aeropuerto de Miami y pequeñas pistas de Florida suspendieron la salida y entrada de vuelos comerciales y privados. "Yo pensaba viajar a Nicaragua este domingo, pero American Arlines suspendió el vuelo", expresó Carlos Bermúdez, quien vendría a Nicaragua a realizar unos tramites personales. Se prevé que se normalice la entrada y salida de los vuelos en la Florida a partir del próximo martes cuando se espera que el huracán Irma haya bajado de intensidad. Francisco Fajardo Duarte / Notivos