None

Candidatos para la Alcaldía de Managua por ALN presentan plan de gobierno


Eddie Gómez y Jennifer Mena, candidatos a alcalde y vicealcaldesa de Managua por el partido ALN, presentaron este lunes su plan de gobierno, si llegasen a ganar en las Elecciones Municipales 2017, a celebrarse el próximo 5 de noviembre.

Familia y transporte

Gómez detalló que uno de los aspectos importantes dentro de su propuesta de gobierno es trabajar por la familia, ya que consideran que muchos núcleos familiares se encuentran en crisis por males como los femicidios y la violencia infantil. “Nosotros hemos dicho que vamos a crear recursos, vamos a lograr que el Concejo, como máxima autoridad dentro de las alcaldías, algún buen recursos para que nosotros podamos dedicárselo a la familia, quizás a través de un plan masivo a través de educación, radio, televisión, prensa, redes sociales, a modo de ir haciendo conciencia”, resaltó Gómez. Sobre la problemática en el transporte urbano colectivo en la capital, Mena detalló que “estamos estudiando reordenar el transporte, porque es importante el uso de las bahías. Tenemos buses y taxis que se detienen donde quieran, donde a ellos les da la gana, y la gente tiene que bajarse donde ellos hicieron la parada”. Mena añadió que también están analizando la ampliación de las vías capitalinas y la creación de un metrobus, para cuya labor, según la candidata a vicealcaldesa, contarán con especialistas que establecerán las rutas principales por donde circularía el metrobus. “Todo lo que beneficie a los managuas, todo lo que sea por el bien de todos los managuas nosotros vamos a apoyarlo, no tenemos ningún problema”, manifestó Gómez, sobre el proyecto del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la capital nicaragüense.

Mercados

Mena dijo que los comerciantes de los mercados que han visitado se han quejado de irregularidades que ocurren en estos centros de compras. “Queremos escuchar qué es lo que la gente necesita, y dentro de esas necesidades encontramos mucho descontento en el mercado Mayoreo, porque están eliminando las áreas verdes para dar espacio a personas afines a equis partido para que creen sus tramos”, dijo la candidata. En el caso del mercado Oriental, Gómez detalló que hay mucho que hacer y que quizas puedan causar descontento entre los comerciantes, pero destacó la necesidad de su reordenamiento. "Es necesario crear condiciones donde ellos mismos van a beneficiarse y que realmente se termine el problema de los incendios", añadió Gómez. En el siguiente video puede ampliar sus declaraciones.