Propuesta de ley a reforma presupuestaria incluye incremento a sectores sociales


Infraestructura, educación, salud y el seguro social, serán los sectores donde se estaría otorgando un incremento a través del Presupuesto General de la República; aunque todavía este incremento a estos sectores no ha sido oficializado, según el diputado Wilfredo Navarro miembro de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional. Navarro dijo que el Presupuesto General de la República todavía no hay llegado a Asamblea Nacional, pero se conoce extraoficialmente que los sectores antes mencionados tendrán un significativo incremento.
“Hemos oído a la vicepresidenta Rosario Murillo hablar sobre el tema y al ministro de hacienda y el día de ayer en conferencia prensa con el presidente del Banco Central (de Nicaragua), quienes estaban explicando algunas cosas sobre el presupuesto… Ha habido un excedente en las recaudaciones presupuestarias y por tanto la reforma al presupuesto la veníamos venir” dijo Navarro.
De acuerdo al diputado Navarro la política del gobierno se va a continuar aplicándose a los sectores de mayor importancia que tiene el Gobierno como son infraestructuras, educación, salud y posiblemente al esta vez al seguro social.
“Entiendo que se está hablando que se va a destinar parte de esta reforma presupuestaria para aliviar un poco la situación del seguro social, pero esta información no está confirmada todavía, hasta que venga a la Asamblea Nacional” dijo el legislador.
Wilfredo Navarro destacó la importancia que hay en reforma presupuestarias para los ejes están dirigido a sectores importantes y más aun para aliviar la situación del seguro social.