None

Universidad Nacional de Ingeniería adelanta examen de admisión


Para el 27 de diciembre del 2017 está programado el examen de admisión que realiza cada año la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para sus estudiantes de nuevo ingreso, así lo confirmó el secretario general de esa alma mater Diego Muñoz, quien destacó además que la programación adelantada del test obedece a que la universidad iniciará el próximo ciclo académico el 27 de febrero del 2018 para culminar las primeras semanas de diciembre del mismo año. Muñoz detalló que para la actual convocatoria para el examen de admisión, la universidad espera recibir a unos 3 mil estudiantes, los que deberán resolver un examen de matemáticas y un test psicométrico. Para el ciclo académico 2018, la UNI garantizará 1, 500 cupos para estudiantes de nuevo ingreso, es decir 100 cupos más que el año pasado.
El periodo de pre matrículas para los estudiantes que deseen estudiar cualquiera de las 12 carreras de ingeniería y arquitectura en modalidad presencial está agendado del 9 al 13 de octubre.
Este año la UNI ofrecerá dos nuevas carreras técnicas en línea: computación e ingeniería en sistemas. Para ambas carreras de han dispuesto 40 cupos, según explicó Muñoz. En el caso de los estudiantes que deseen estudiar una de las carreras en línea, el examen de admisión será ofrecido por esta misma vía en enero del 2018. Según Muñoz, las autoridades de la UNI darán a conocer la fecha exacta de este examen en su momento. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos Foto de portada: END