Nicaragüenses tramitan cédula de identidad hasta última hora


Este viernes 6 de octubre es el último día que el Consejo Supremo Electoral (CSE) estableció para que las personas pueden tramitar su cédula de identidad por primera vez, y que esto les permita aparecer en el padrón electoral para participar en las elecciones municipales del 5 de noviembre. A la oficina de cedulación en el mercado Roberto Huembes, es notoria la llegada de muchos jóvenes que llegan para hacer este trámite en compañía de sus madres y padres. Mercedes Hernandez, llegó en compañía de su mamá y dijo sentirse bien porque ya tendrá su cédula.
“Fue un trámite rápido y esto es algo nuevo porque voy a votar por primera vez”.
A pesar que días anteriores varios de los centros de cedulación en la capital permanecían normalmente vacíos, hoy vienes fue todo lo contrario. A este lugar continúan llegando madres en compañía de sus hijos. Tal es el caso Leonor Laguna, una capitalina que vive el el barrio 18 de mayo.
“Vine con mi hijo a acompañar para sacar su cédula ya que la vamos a ocupar para su promoción y también porque él quiere votar”
De acuerdo al CSE, el proceso de cedulación continuará permanentemente, pero las personas que hagan este trámite por primera vez no podrán participar en las Elecciones Municipales previstas a celebrarse el domingo 5 de noviembre.