Managua: conocé la escuela para niños y adolescentes sordos


Alrededor de 87 alumnos asisten a la Escuela Cristiana de Sordos Isaías 29:18, un centro educativo que promueve los derechos de los niños, niñas y adolescentes sordos de Nicaragua, y que con docentes capacitados en lenguaje de señas le brindan una educación personalizada a los estudiantes.

Insercción Escolar

La inserción escolar a niños y adolescentes sordos y con deficiencia auditiva es un tema importante en todo país. En Nicaragua, desde 1998, existe la Escuela Cristiana de Sordos Isaías 29:18, que fue fundado por un matrimonio misionero norteamericano. Según la directora de este centro educativo, Ruth Gaitán, en Nicaragua no existe programas especiales para estudiantes sordos, y por tal motivo se rigen bajo el programa regular del Ministerio de Educación (Mined). Los docentes, Eduardo Canales y Jamileth Tórrez, consideran que es importante la integración de estos niños, niñas y adolescentes en los centros educativos, para que aprendan a comunicarse con los demás. Por tal motivo, dan lo mejor de sí mismos para que el mensaje que transmiten sea comprendido. Los adolescentes se sienten contentos de tener una vida normal, a como la tienen otros de su misma edad. Algunos viajan de diferentes departamentos del país, con el anhelo de seguir aprendiendo y poder culminar sus estudios superiores.

Información

La escuela Cristiana de Sordos Isaías 29:18, está ubicada en el kilómetro 10 ¾ carretera vieja a León. Y si desean obtener mayor información, sobre este centro educativo, pueden llamar al: 2265-4912 / 2265-4910. Margin Pozo / Periodista Revista de Sol a Sol mpozo@vostv.com.ni