Universitarios crean libro de educación vial dirigido a la niñez


Estudiantes de comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA), crearon un libro de literatura infantil animada, que contiene personas y animales quienes enseñan y brinda un mensaje positivo sobre el tema de la educación vial. Este libro denominado “Leyendo Fábulas, Salvamos Vidas” es una colección que reúne 7 fábulas de la literatura infantil animada, con el que se busca promover una cultura de seguridad vial que propicie un cambio de comportamiento desde la niñez. De acuerdo a Luis Fernando Chávez, miembro del grupo de autores de este material educativo, la idea surge de ver las estadísticas de accidentes reportados en el país.
“Diseñamos este pequeño libro dirigido a los niños, para promover decidimos trabajar en pro de la niñez y promover una cultural por educación vial, trabajando con los niños” dijo Chávez.
Los universitarios destacan este esfuerzo como iniciativa de contenido innovador con el cual quieren llegar a través de este material y los diferentes medios a la niñez primicialmente.
“Hicimos un audio libro, no solo el libro porque también queremos hacer llegar este material a niños de preescolar, primaria y secundaria para que los se eduquen e manera más fácil” enfatizó Iskra Malespín participante de este proyecto.
La idea fue concretada por siete jóvenes universitarios, estudiantes del tercer año de la carrera de Comunicación Social en la UCA, quienes redactaron cada fábula y recrearon las escenas de este material educativo que pretenden llevarlo hasta los centros educativos de primaria. De acuerdo a estadísticas de la Policía Nacional a diario ocurren más de 116 accidentes, cada vez surgen nuevas propuestas para tratar de incidir y reducir los altos índices que ha cobrado hasta este mes de noviembre la vida de más de 600 personas.