Lluvias moderadas, frío y vientos es el pronóstico para esta semana


Un frente frío número 16 combinado con una masa polar estarán afectado indirectamente a Nicaragua en horas de la mañana, madruga y la noche, según el reporte del deparatamento de Servicios Integrales Agrometereológicos del Centro Humboldt.

De acuerdo al informe del agro meteorólogo, Agustín Moreira, un eje de vaguada y un sistema de baja presión estarán generando llovizna ligeras a moderadas toda la semana en gran parte del territorio nicaragüense.

Según el experto en clima, se espera que haya temperaturas moderadas entre los 20 y 23 grados, además que lluvias moderadas en algunas ocasiones acompañadas de fuertes vientos de 35 a 55 km ráfagas y que pudieran intensificar.

Temperaturas

En el noroccidente amaneció con 21 °C, con 70 % de posibilidades lluvias dispersas durante el día, la zona de Managua al amanecer 21 grados, con mucho sol y posibles brisas ligeras en el día y la noche, mientras tanto en Rivas y Carazo se mantiene con temperaturas máximas esperadas de 29 °C y teniendo una mínima al amanecer de 21 °C los viento en el pacifico estarán oscilando entre 8 MK por hora, máximo 35 de por hora con ráfagas de vientos causales en 30 y 55 km por hora.

Mientras tanto en zona del norte Madriz y Nueva Segovia con temperaturas al amanecer de 17 °C, con grandes posibilidad en el día y la tarde se reporten precipitación y la tarde este nublado. En Estelí se estima que en horas de la noche este con 18 grados en la noche, en Jinotega se reportan lluvias desde horas de la mañana, Matagalpa mantendrá temperaturas entre los 18 al 22 grados y posibles lluvias.

En los demás departamentos la temperatura estará por 22 °C con vientos y posibles lloviznas en el transcurso del día, Moreira dijo que las temperaturas más bajas estarían en toda la zona del norte del país.