Imagen tomada del exitoxminuto.com

Imagen tomada del exitoxminuto.com

Propósitos que mueren antes de finalizar el año

Seguro a muchos les ha pasado que en cada inicio de año se proponen metas, y al final las terminan dejando a un lado por falta de actitud o por problemas que surgen en el trayecto del año.


Quizás muchos se han preguntado el por qué nos cuesta concluir nuestros objetivos. Según psicólogos, esto tiene que ver con nuestro estado de ánimo o con la definición de la meta. Es importante que estemos seguros de lo que realmente queremos lograr.

Realizar Ejercicios

En el mes de diciembre durante la celebración del nacimiento del niño Dios, en la mayoría de los hogares suelen reunirse y cenar juntos. Esto conlleva a comer más de lo previsto o a consumir alimentos con muchas calorías.

Cuando inicia el año nuevo, la mayoría nos proponemos tener una alimentación saludable y balanceada, y realizar ejercicios diariamente. Iniciamos los primeros meses, pero luego desistimos de nuestro entusiasmo por lograr un cuerpo delgado o tonificado. Es como si nuestra motivación flaquera.

Ahorrar

Otra de los logros que pretendemos alcanzar es el ahorro. Iniciamos abriendo una cuenta en el banco; pero siempre pasa algo que nos impide continuar con la ilusión de que al finalizar el año, tendremos dinero para comprarnos lo que queramos o pagar deudas.

No es fácil ahorrar, pero quizá nos haga falta un poco de orden en nuestras vidas o en nuestras finanzas.

Estudiar inglés

A veces soñamos con ser bilingües o con aprender por lo menos dos idiomas, para tener una vida mejor o para viajar a Estados Unidos o al continente europeo, por ello vamos a cotizar la mensualidad a una academia o escuela o terminamos matriculándonos. En el transcurso de tres meses nos desanimándonos.

Un señor me decía un día de estos, que lleva cuatro años en lo mismo, es decir, es un misterio para él que al llevar más de dos niveles concluidos, desiste del entusiasmo.

Es importante tener incentivos, estos no ayuda a levantarnos todos los días con entusiasmo de aprender y ser mejores cada día. El aprendizaje y la información nos hacen ser más inteligentes y más interesantes.

Comprar casa y carro

Seamos solteros o casamos soñamos con adquirir una casa o un carro. Y a veces lo vemos inalcanzable por el valor que tienen; pero cuando desea algo con todo su corazón y se lo presenta a Dios, todo se nos facilita. Estos nos permiten tener ideas más claras, nos restringimos de muchas cosas para ahorrar y con paciente que es una virtud, se puede lograr lo que quiere.

Preocupación por lo material y no por lo emocional

Hemos hablado de las cosas materiales que nos proponemos al iniciar el año; pero pocas veces nos planteamos metas para alimentar la parte espiritual o emocional de nuestra vida.

Siempre solemos preocuparnos más por nuestro cuerpo o por lo que nos hace falta, pero olvidamos que al sentirnos bien con nosotros mismos podemos lograr muchas cosas.

Es importante proponernos como meta tener paz y orden en nuestras vidas, de eso también dependerá el éxito que alcancemos.