Miembros del Instituto Técnico Juan Pablo II   Foto: Luis Mora

Miembros del Instituto Técnico Juan Pablo II Foto: Luis Mora

Presentan cursos técnicos que serán en el Instituto Juan Pablo II

El Instituto ha creado futuras alianzas con el sector privado para que los egresados puedan desarrollar su carrera técnica en las empresas privadas y desenvolver sus habilidades.


El Instituto Técnico Especializado Juan Pablo II presentó su nuevo programa de educación técnica, en lo que se pretende que los jóvenes encaminen sus proyectos de emprendimientos por medio de las experiencias y estudios que van a obtener en el curso.

Alrededor de 2,000 estudiantes han egresado del Instituto Técnico Juan Pablo II por casi 18 años que tiene de existencia. Este centro educativo aún pretende seguir cosechando mas educación en cada uno de aquellos que deseen obtener una carrera técnica y en un futuro tener su propio negocio.

“Buscando siempre la calidad académica técnica, pero sobre todo reformando nuestro compromiso que tenemos con Nicaragua y los donantes, formar solamente técnicos también es formar en valores, porque hoy el clamor es la crisis y la práctica de estos valores” expresó Monseñor Silvio Fonseca, Fundador y Director del Instituto Técnico Juan Pablo II.

El Instituto ha creado futuras alianzas con el sector privado para que los egresados puedan desarrollar su carrera técnica en las empresas privadas y desenvolver sus habilidades, al igual como otras empresas que se quieren sumar a esta iniciativa y apoyar en la educación de los jóvenes del país.

“Yo decidí colaborar para que este instituto se concretice, porque yo personalmente creo que en este país tenemos una deficiencia de personas técnicas, aquí en Nicaragua solamente se enfocan en que tengas una licenciatura en Administración, Contabilidad y Economía, no hay que subestimar el área técnica que tanto se necesita en este país, y para que sepa todo mundo con un titulo técnico también pueden hacer económicamente muchas cosas” opinó Silvio Solórzano Pellas, Colaborador del Instituto Técnico Juan Pablo II.

Refrigeración en aire acondicionado, electricidad industrial, electricidad residencial, carpintería básica, repostería y carreras extracurriculares como música, folclor y arte son unos de los programas que este Instituto le ofrece a los jóvenes, teniendo un costo del 30 por ciento por parte de los alumnos y el otro por ciento es donado por dicha institución.