Nicaragua en el top 10 de destinos para jubilarse


En los últimos años el ingreso de turistas procedentes de Costa Rica ha aumentado en casi un 15 %. Uno de ellos fue el expresidente de ese país, José María Figueres, quien resaltó la seguridad que se vive en esta tierra de lagos y volcanes.

“Tranquilidad es haber llegado a Playa Coco en Nicaragua para pasar el día, dejar el vehículo en la calle lleno de cosas, dejar los bolsos en la playa para regresar luego de horas y encontrarlo todo igual” resaltó el exmandatario en su cuenta de Facebook.

En alusión a la llegada de turistas de la vecina del sur, su embajador en Nicaragua dijo que “hay buenos precios en Nicaragua, tiene lugares atractivos que Costa Rica no tiene como por ejemplo Granada, yo estuve ahí y vi muchos costarricense haciendo turismo”.

Por su parte la presidenta de Canatur, Lucy Valenty dijo que “declaraciones del expresidente Figueres nos ayudan a continuar promoviendo a Nicaragua como un mercado como Costa Rica".

Actualmente Nicaragua se ha posicionado como un destino turístico por excelencia por turistas extranjeros. Prueba de ello es que algunas revistas internacionales como Condé Nast Traveler una de las más prestigiosas de viajes y turismo hace una clasificación de los destinos que tienen que conocer. También la revista International Living publicó que Nicaragua ocupa la posición número 8 de países para jubilarse en este 2018.

“Lo que hace es continuar o confirmando que Nicaragua sigue siendo uno de los principales destinos en el mundo para retirar y también para vacaciones y no solo el año pasado, incluso este año Condé Nast Traveler, una de las principales revistas de viaje del mundo lo ponen en primer lugar” resaltó Valenty.

Los Juegos Centroamericanos hicieron que se sobrepasara el nivel de ocupación de hoteles en Managua y que dio un buen empujón económico a la capital, pues el mes de diciembre es una temporada baja.