Proyecto del paso a desnivel genera desvíos en la capital. Foto: Archivo

Proyecto del paso a desnivel genera desvíos en la capital. Foto: Archivo

Obras de paso a desnivel “Las Piedrecitas” generan desvíos de los vehículos

Las autoridades capitalinas tienen previsto culminar esta edificación en el primer trimestre de este año.


El paso a desnivel de Las Piedrecitas se tenía previsto estar listo para el pasado diciembre del año 2017, pero sus avances aún no han sido satisfactorios. A partir de esta semana se cerraron algunas vías en la zona del 7 sur, generando filas de vehículos en las carreteras.

Tan solo observar el avance que lleva esta obra, es notorio que no estará listo para el primer trimestre de este año, a como está previsto por las autoridades. Pero uno de los mayores problemas que enfrentan los capitalinos son los desvíos de los vehículos particulares y de los buses que se dirigen a la Carretera Vieja y Nueva León.

“Vengo caminando desde el 7 Sur, porque los buses de León se están desviando por otro lado, y tenemos que caminar por lo menos 8 cuadras para agarrar el bus, nosotros como ciudadanos queremos que este paso a desnivel ya esté listo porque a los peatones nos atrasa estarnos movilizando y corriendo para que los buses no nos dejen” expresó la ciudadana Karen del Carmen.

Según informes del Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno, se refirió que el paso a desnivel se desarrolla de manera geotécnica por lo que corresponde a realizar estudios de las propiedades de la tierra, ya que el impacto del suelo para esta obra de envergadura tiene importantes costos y bastante tiempo del proyecto para que todo quede bien, sin embargo los ajustes no ha permitido que despunte la obra, finalizó el funcionario.

Se pretende que, una vez concluido, el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el Siete Sur incremente a 60,000 hasta 80,000 automóviles diario. La razón de esta principal obra de ambos lugares es de mejorar la circulación en la ciudad y descongestionar los vehículos que transcurren en la hora pico de las 7:00 a.m., 12:00 p.m. y 6:00 p.m. y de esta forma, que el tráfico continúe a buen ritmo y no lamentar accidentes de tránsito.

Puente Peatonal

En total, son cinco los puentes elevados peatonales que la municipalidad instalará como parte del proyecto de mejoramiento vial entre Las Piedrecitas y el 7 Sur, los cuales contarán con rampas para las personas con discapacidad.