Predio ubicado en una de las entreda del Barrio Bello Amanecer en Ciudad Sandino. Foto: Margin Pozo

Predio ubicado en una de las entreda del Barrio Bello Amanecer en Ciudad Sandino. Foto: Margin Pozo

La basura, un problema de salud pública

A expertos en medioambiente les preocupa la cantidad de basura que se observa en calles de algunos municipios del país.


En los últimos meses en algunos municipios del país, se ha evidenciado más el problema de la basura; muestra de ello es el Barrio Bello Amanecer, situado en Ciudad Sandino. En la entrada a este barrio se observa la utilización de un predio como depósito de desechos sólidos

Factores que conllevan a la visibilidad de basura

La directora ejecutiva de la Fundación Nicaragüense Para el Desarrollo Sostenible, Rosario Sáenz, señaló que entre los factores que conllevan a la visibilidad de basura en las calles están: la falta de tratamiento de la misma, camiones no definidos para esta funcionalidad, aumento de residuos orgánicos, entre otros.

Asimismo considera que esto está afectando al turismo del país, por lo tanto la Empresa Privada debería mejorar más condiciones para los Turistas.

Enfermedades ocasionadas por la basura

Según médicos, la basura ocasiona afecciones en la población y consigo permite la crianza de animales que atenta a la Salud pública como: ratas, zancudos y moscas.

Los especialistas recomiendan a la población en general, depositar la basura en su lugar y realizar jornadas de limpieza para prevenir enfermedades. Tener un país limpio, debe ser un compromiso de todos.