Matrícula en línea, un desafío para Nicaragua


Para el año lectivo 2018 el Ministerio de Educación (MINED), tiene grandes expectativas con las nuevas metodologías y programas de enseñanzas que serán implementadas desde el 5 de febrero, día que inicia el año escolar.

Desde el año pasado, el gobierno de Nicaragua comenzó a imprentar en el sector educativo el uso de nuevas tecnologías, la matricula en línea y otros tipos de servicios que es considerado un gran desafío para el sistema educativo.

Según el secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) este nuevo proceso es rápido y la idea es irlo inculcando.

El servicio de matrícula en línea se ha implementado desde el año pasado. Tal es el caso del instituto Maestro Gabriel de Managua, donde reportan un 15 por ciento de matriculas en línea. No obstante, en este centro educativo continúa prevaleciendo la manera tradicional de registro.

El instituto Maestro Gabriel pretende matricular a unos tres mil estudiantes, a pesar que tiene capacidad para más estudiantes en los turnos matutino, vespertino y sabatino.