Inicia jornada de reforzamiento escolar en Nicaragua

De acuerdo al calendario del MINED, del 29 al 31 de enero se realizarán los exámenes de reparaciones a los estudiantes que reciban el reforzamiento escolar.


Del 9 al 26 de enero, el Ministerio de Educación llevará a cabo la jornada de reforzamiento escolar dirigida a todos aquellos estudiantes de primaria y secundaria que reprobar alguna o varias asignaturas en el año lectivo 2017.

Matemáticas, Lengua y Literatura, Inglés, Física y Química son las principales asignaturas que se reforzarán en el marco de esta jornada, pues es en estás donde los estudiantes comúnmente presentan dificultades de aprendizaje, explicó Josué Villegas, director del Instituto Maestro Gabriel, ubicado en el Distrito IV de la capital.

Villegas detalló que en este centro de estudios se estarán atendiendo a 120 estudiantes que requieren reforzamiento escolar.

Aseguró a su vez que esta cifra es menor a la del año pasado.

Jeffry Arnesto, docente de Química y Biología de este centro de estudios, aclaró que parte de la metodología de reforzamiento escolar, los docentes en el aula de despejan las dudas que tenga el estudiante sobre la materia, pero también se le asigna un plan de auto estudio en casa.

De acuerdo al calendario del MINED, del 29 al 31 de enero se realizarán los exámenes de reparaciones a los estudiantes que reciban el reforzamiento escolar, lo que les permitirá tener una oportunidad para poder aprobar el año escolar 2017.