Foto: Walkiria Chavarría

Foto: Walkiria Chavarría

Anuncian plan interinstitucional para el ciclo escolar 2018

Sonia Castro, ministra de Salud, detalló que como parte de este plan se ejecutarán jornadas de salud bucal con la aplicación enjuagues de flúor a los estudiantes


De cara al ciclo escolar 2018 que iniciará este 5 de febrero, el gobierno de Nicaragua anunció la puesta en marcha de un Plan Interinstitucional,que busca desde diferentes acciones brindar apoyo al Ministerio de Educación en este año lectivo, para garantizar la seguridad y bienestar de los alumnos y docentes.

El plan de desarrollará durante todo el ciclo escolar 2018, y en este periodo el Ministerio de Salud (Minsa) promoverá jornadas de fumigación, abatización y desratización en todas las escuelas públicas del país con el propósito de evitar que los centros de estudios se conviertan en focos de infección y proliferación de enfermedades.

Sonia Castro, ministra de Salud, detalló que como parte de este plan se ejecutarán jornadas de salud bucal con la aplicación enjuagues de flúor a los estudiantes, estas jornadas se realizará n cada quince días, y se extenderán desde el mes de febrero a octubre de este año.

Desde los centros educativos también se trabajará en la prevención del bullying, adicciones, el embarazo en adolescentes y la promoción de la valores y la armonía familiar, tarea que asumirá el Ministerio de la Familia.

Por su parte, el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policia Nacional en Managua, destacó que la institución del orden público ya está lista para brindar seguridad a lo interno y externo de los centros educativos.