Dos frentes fríos afectarán a Nicaragua en los próximos días

El descenso en las temperaturas y la influencia de los vientos alisios generarán fuertes vientos en alta mar, sobre todo en el Caribe, según el pronóstico del Centro Humboldt.


En los próximos días, Nicaragua estará bajo la influencia de dos frentes fríos, se trata de los frentes fríos número 22 y 23 que generarán bajas temperaturas por las noches y madrugadas. Sin embargo, durante el día se experimentará un aumento de la temperatura con fuertes calores sobre todo en la zona central y Pacífico del país.

El descenso en las temperaturas y la influencia de los vientos alisios generarán fuertes vientos en alta mar sobre todo en el Caribe, según el pronóstico del Centro Humboldt. Por lo que esta institución llamó a los pescadores y embarcaciones a tener cautela y evitar salir a alta mar mientras se mantenga este clima.

Actualmente el país se encuentra bajo la influencia del frente frio número 21 localizado frente las costas del Caribe Nicaragüense, Costa Rica y Panamá el cual ha generado el descenso de las temperaturas hasta 14 y 16 grados centígrados, con neblinas en algunas zonas del país.