Tránsito Nacional trabaja en brindar mayor seguridad a los conductores. Foto/Archivo

Tránsito Nacional trabaja en brindar mayor seguridad a los conductores. Foto/Archivo

En 146 municipios del país no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito

Entre los Planes de Seguridad Vial se encuentra Nicaragua Mejor, Regulación Operativa, Plan Carretera en 25 tramos con mayor accidentalidad, Inspecciones Mecánicas a Transportes Escolar.


Transito Nacional, en sus campañas de educación vial “Salvando Vidas”, logró capacitar 2,350 conductores de diferentes sectores, a 875 conductores de ambulancias y clínicas del MINSA, a 27 miembros de la cooperativa de mototaxis de Santo Domingo y 80 conductores de transporte escolar en el departamento de Carazo.

También la Policía Nacional hizo presencia en las actividades marianas como parte de prevención vial en las misas de algunos departamentos del país como Rivas, Carazo y Rio San Juan.

En lo que respecta del 8 al 14 de enero de 2018 se reporta que en 146 municipios del país no se registraron personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito. Durante el transcurso de la semana pasada se reportaron 716 accidentes de tránsito, 156 más que la semana del 1 al 7 de enero donde se registró un total de 560 accidentes de tránsito. Las principales causas continúan siendo manejar en estados de ebriedad e imprudencia peatonal.

Entre los Planes de Seguridad Vial se encuentra Nicaragua mejor, Regulación Operativa, Plan Carretera en 25 tramos con mayor accidentalidad, Inspecciones Mecánicas a Transportes Escolar.

Tránsito Nacional retuvo a 179 vehículos, 150 conductores sin licencia de conducir, 129 conductores en estado de embriaguez y 8 motorizados sin cascos. Se aplicaron 5,681 multas, se suspendieron 129 licencias por estado de ebriedad, se cancelo 7 licencias por homicidios imprudente en accidentes de tránsito.