Policía Nacional lista para el Plan Verano 2018

13 mil efectivos de las Policía Nacional garantizarán la seguridad y el orden en el marco de las vacaciones de Semana Santa en los 153 municipios del país.


13 mil efectivos de las Policía Nacional garantizarán la seguridad y el orden en el marco de las vacaciones de Semana Santa en los 153 municipios del país, según lo dio a conocer la jefe de la Dirección de Relaciones Públicas, comisionada mayor, Vilma Rosa González.

Aunque el plan fue anunciado oficialmente este lunes, la institución aclaró que desde el 01 de enero de este año dicho plan se viene implementando en todo el país.

Parte de este plan incluye el resguardo de la seguridad en actividades religiosas, procesiones y vigilias que se desarrollen en esos días de vacaciones; asimismo el refuerzo de la protección y en balnearios, centros turísticos, calles, las carreteras, barrios, mercados, parques, puestos de control fronterizo y seguridad en el campo.

González destacó que dentro de las prohibiciones que la Policía Nacional ha establecido para esos días se encuentra: la portación de armas de fuego en áreas públicas, venta y consumo de bebidas alcohólicas a niños y adolescentes y la circulación y estacionamiento de vehículos en las costas.

Las autoridades recomendaron a las familias nicaraguenses que deseen viajar a otros departamentos en esa temporada de vacaciones acatar las siguientes orientaciones para evitar incidentes que puedan poner en riesgo la vida:

  • No conducir en estado de ebriedad
  • Respetar los límites de velocidad
  • Evitar el exceso de pasajeros en vehículos particulares, autobuses y microbuses
  • Utilizar cinturón de seguridad y caso en el caso de los conductores de motos
  • Garantizar el buen estado mecánico del vehículo antes de salir

https://www.facebook.com/vostv/videos/1574707149245171/

Para la ejecución del Plan Verano 2018, la Policía Nacional ha coordinado acciones la iglesia, Ministerio el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ejército de Nicaragua, Cruz Roja Nicaragüense, Ministerio de Gobernación (Migob), Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred). Asimismo se fortalecerá el centro de atención de llamadas al número 118 de la Policía Nacional.