Parque Acuático en Managua. Fotografía: viajerosnicaragua.blogspot.com

Parque Acuático en Managua. Fotografía: viajerosnicaragua.blogspot.com

Managua, el departamento de Nicaragua con más ofertas turísticas

En los últimos años, el gobierno de Nicaragua y el sector privado han realizado esfuerzos en ampliar las ofertas turísticas en el departamento de Managua.


En los últimos años, la oferta turística del departamento de Managua ha crecido considerablemente. Según dviersas cámaras de turismo en Nicaragua, antes los extranjeros solo pasaban por la capital por el aeropuerto; sin embargo, ahora tienen una estadía hasta de tres días, lo cual es algo positivo.

El Barómetro Mundial del Turismo 2017 de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, indicó que Nicaragua es uno de los diez países del mundo con mayor crecimiento en la llegada de turistas.

Inversión en Turismo

En los últimos años, el gobierno de Nicaragua y el sector privado han realizado esfuerzos en ampliar las ofertas turísticas en el departamento de Managua. Muestra de ello son: el Puerto Salvador Allende, el Paseo Xolotlán, gastronomía en la avenida Bolívar, entre otros.

En los municipios como Ticuantepe, Tipitapa y San Rafael del Sur, se continúan trabajando en la promoción de los destinos turísticos para que los visitantes disfruten de las diversidades que posee nuestro país.

Seguridad en la ciudad

La seguridad es otro de los avances en Managua. El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, indica ahora los turistas pueden caminar con más confianzas sobre las calles de la ciudad sin temor a ser asaltados. No obstante, expresa que en los municipios aún falta ubicar policías turísticos para brindar mayor seguridad a los visitantes.

Antonio Armas, gerente general de la turoperadora Nicaragua Travel and Marketing, lo que más se ofrece es el turismo alternativo; sin embargo, están recibiendo bastantes turistas de Sudamérica en buscan de la historia de la Revolución Sandinista. Por ello, sugiere la creación de un Centro Histórico donde se cuente con fotografías y videos, esos momentos que marcaron la vida de los nicaragüenses.

Basura en las calles

Para el sector turístico, el tema de la basura continúa siendo una preocupación, puesto a que ésto de alguna manera, atemoriza a los turistas. Proponen nuevas alianzas estratégicas con las autoridades municipales para contrarrestar este problema de salud pública.