Autoridades del Hospital Militar en conferencia de prensa. Foto: Walkiria Chavarría

Autoridades del Hospital Militar en conferencia de prensa. Foto: Walkiria Chavarría

Hospital Militar inaugura jornada médica ortopédica

Algunas de las intervenciones quirúrgicas que se realizan durante esta jornada son: reemplazo de cadera de tobillo, cirugías de rodillas, entre otras


Este lunes inició la octava jornada de cirugía ortopédica en el Hospital Militar promovida por la brigada médica norteamericana Operations Walk. Marcos Salas, Director del Hospital Militar explicó que para realizar esta jornada se han habilitado 6 quirófanos, para un promedio de atención de 36 pacientes por día, la meta es realizar más de 100 cirugías.

Pacientes beneficiados

Para la selección de los pacientes beneficiados con estas cirugías, el Hospital desde hace un año envió a Operations Walk los casos de pacientes que podrían ser operados durante esta jornada.

Algunas de las intervenciones quirúrgicas que se realizan durante esta jornada son: reemplazo de cadera de tobillo, cirugías de rodillas, entre otro tipo de intervenciones.

Donación de prótesis

Las prótesis que recibirán los pacientes fueron donadas por la brigada médica y están valoradas en cerca de US$3,500 dólares. Estás piezas están elaboradas a la medida de cada paciente.

Además de la cirugía gratuita, los pacientes beneficiados recibirán sin costo alguno atención de fisioterapia para su rehabilitación luego de la cirugía.

En 16 años que lleva esta jornada apoyando a Nicaragua, más de 750 nicaragüenses han sido beneficiados con esta jornada de cirugías promovida por Operations Walk.

La próxima jornada será en el año 2020.