Desarticulan a dos presuntas bandas criminales en Managua

Entre ellos se encuentran los miembros de dos supuestas agrupaciones delincuenciales “Los Carranza” y “Los Useda”.


Un total de 87 personas fueron detenidas por la Policía Nacional en los últimos días, en el marco del Plan Seguridad, Familias y Comunidades.

De esa cantidad de detenidos, 39 corresponden al departamento de Managua, entre ellos se encuentran los miembros de dos supuestas agrupaciones delincuenciales “Los Carranza” y “Los Useda” que se dedicaban al robo con intimidación en la capital, según detallo el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Managua.

“Estos elementos, el modo de operar era en grupo de tres, a pie, intimidando a sus víctimas con armas de fuego y armas blancas. Fueron detenidos: Exequiel Moisés Dávila Espinoza de 18 años, Randy Gerardo Rivas Useda de 18 años, Walter Octavio Porras Acuña de 18 años y Jorge Antonio Corea Carranza alias El Gordo Carranza", sostuvo el jefe policial.

Entre las detenciones más relevantes que registran las autoridades a nivel nacional en la última semana, está la captura de 21 personas circuladas por robos con intimidación.

Entre las incautaciones que se lograron en el departamento Managua a través de este plan de seguridad se contabilizan 3.6 libras de marihuana, 4 gramos de crack, 12 gramos de cocaína, 10 motocicletas, 4 automóviles, 84 armas de fuego, 85 armas blancas y 93 teléfonos celulares.