Foto: El Nuevo Diario

Foto: El Nuevo Diario

David Páramo pide suspensión de su condena

Mario Sandoval, defensor de Páramo, argumentó que han solicitado la suspensión de la condena debido a que su defendido, antes de ser condenado, no tenía ningún antecedente procesal en su contra.


Ante el Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia fue presentado un incidente de suspensión de condena a favor de el cirujano plástico David Páramo, condenado en el año 2016 a 5 años de prisión, es decir, 3 años por el delito de homicidio imprudente y 2 años por él delito de lesiones graves, en perjuicio de quién en vida fuera Lizandra Jarquín (q.e.p.d).

Mario Sandoval, defensor de Páramo, argumentó que han solicitado la suspensión de la condena debido a que su defendido, antes de ser condenado, no tenía ningún antecedente procesal en su contra, además la suma de la pena se le fue aplicada no es superior a los 5 años de prisión, lo que le permite solicitar este beneficio.

Lizandra Jarquín falleció en junio del 2016 a causa de negligencia médica cuando se sometió a una cirugía estética de lipoescultura y aumento de glúteos que fue realizada por Páramo.

El defensor de Páramo señaló además que no han llegado a ningún acuerdo de indemnización con la familia de la joven fallecida Lizandra Jarquín, pues señala que no existe ninguna sentencia condenatoria que responsabilice a su defendido en materia civil en este caso.