La lectura desde edades tempranas fomenta niños y niñas más desenvueltos

Gabriela Tellería, una joven madre, explica cómo la lectura contribuye al apego y desarrollo social de su hija de tan sólo cuatro años.


Silvana Lee es una niña de cuatro años, extrovertida, le gustan los cuentos sobre los gatos, que son “sus mascotas preferidas”, nos comenta su mamá Gabriela Tellería.

Gabriela lee a su hija desde que ésta se encontraba en su vientre. Esto le ha permitido crear un apego sano con su hija de y darle las herramientas para desenvolverse y expresarse de manera natural.

Lectura mejora vocabulario

Verónica Hernández es socióloga y también escritora de cuentos para niños. Ella utiliza la herramienta narrativa para llevar mensajes a la población y así generar cambios en la mentalidad de las personas.

La experta asegura que el fomento de la lectura en niños y niñas desde los primeros años de vida les permite a estos adquirir un mayor vocabulario.

El gusto por la lectura se puede inculcar cómo lo ha hecho Gabriela con su hija, quien a sus cuatro años puede disfrutar de un sinnúmero de libros de texto que conoce incluso de memoria.

Tanto Gabriela como Verónica hacen hincapié que no se requiere de mucho tiempo destinado a la lectura infantil. Con pocos minutos diarios se infunde ese amor por la lectura entre los niños.

La lectura le fomenta la concentración, la lectura mecánica y comprensiva además fomenta su curiosidad y ejercita su cerebro.