Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

500 trabajadores de una empresa eléctrica amenazados con ser despedidos

Los protestantes aseguran que los están obligando a poner su renuncia.


500 trabajadores de una empresa de electricidad subcontratada por Disnorte Dissur, con morteros en mano, realizaron una protesta en las afueras del Ministerio del Trabajo (Mitrab) porque aseguran que los están obligando a poner su renuncia, ya que supuestamente quieren destruir la organizacion sindical que los ampara, violentando sus derechos laborales.

"Nuestra protesta es porque demandamos estabilidad laboral, respeto a nuestros derechos sindicales, a nuestros convenios colectivos" comentó Sergio Moises Doña del sindicato Hugo Chávez de esta empresa eléctrica.

Los demandantes aseguran que supuestamente la empresa Disnorte Dissur está detrás de estas decisiones porque ha suspendido el contrato para transferirlo a otra empresa.

"En la actualidad ya hemos agotado todas las vias de comunicación. Llevamos dos meses mandándoles cartas a los señores de Unión Fenosa a sentar en una mesa de negociación para que no manden al despidos a 500 trabajadores, que representamos a 500 familias" dijo el presidente del sindicato Hugo Chávez, Hunter Alemán.

Los directivos de este sindicato introdujeron una carta donde solicitan al Mitrab una inspección a esta empresa.