Familias de la Iglesia católica marchan en favor de la vida

Simultáneamente a esta caminata en Managua, se realizaron otras en las zonas pastorales de Masaya y Carazo.


Por 7 años consecutivos las familias, los jóvenes y los niños y niñas de la Iglesia católica marcharon por el don más preciado que nos ha regalado Dios, la vida.

Su mensaje era claro: "defender la vida desde su concepción".

"Tenemos que decir sí a la vida y tenemos que enseñarle a nuestros hijos que amen la vida y no al aborto" dijo Lauren Jirón, una madre de familia que participó en la marcha.

Por su parte, Gabriela Silva dijo que "somos la voz de aquel que no puede defender la vida, del no nacido, somos una comunidad que defiende la vida".

El desfile en pro de la vida es promovido por la Pastoral Familiar de la Iglesia católica.

“La alta participación en esta marcha es de jóvenes, eso quiere decir que la juventud ama la vida. Nuestro mensaje es la que la vida es bella, por eso es un ambiente folklórico, aquí damos las gracias a Dios por la vida, le decimos a las familias que vivamos unidos y que defendamos la vida desde su concepción" expresó monseñor Silvio Fonseca, director de la Pastoral Familiar.

Simultáneamente a esta caminata se realizaron otras en las zonas pastorales de Masaya y Carazo, que pertenecen a la Arquidiócesis de Managua.