Abogados denuncian supuesto abuso de autoridad de la Policía Nacional

En la denuncia interpuesta en el Cenidh, señala que otras instituciones como el poder judicial también han sufrido violación de sus derechos.


Un grupo de abogados denunció la mañana de este jueves que varias instituciones públicas están impidiendo ejercer su trabajo como litigantes. La denuncia fue interpuesta en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Este grupo de abogados, como prueba de la supuesta violación de derechos, dicen que pasado siete de febrero la abogada Nohemí Castrillo fue detenida injustamente en Managua, cuando se encontraba representado un caso en una estación policial.

El gremio de abogados, desde hace unos meses, inició a denunciar a la Policía Nacional y al Poder Judicial de supuestamente impedir el ejercicio de muchos abogados, negándoles el acceso a las instituciones y a representar a sus clientes.

Según Gonzalo Carrión, asesor jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), constantemente han estado recibiendo este tipo de denuncias de parte de abogados principalmente contra la Policía Nacional.

Carrión dice que estos casos son abusos de poder y de autoridades y que lo importante es que la población y los profesionales, principalmente los abogados, denuncien los abusos que se les comenten.

El Cenidh exhorta a los demás profesionales del derecho a continuar denunciando los supuestos atropellos que sufren de las instituciones públicas, donde no los dejan ejercer su trabajo.