Mujer denuncia a su hijastro de querer despojarla de propiedad

Gerardo Antonio Urbina reclama el terreno donde actualmente se encuentra establecido el proyecto habitacional Reparto Urbina


Doña Rosa Amalia Meléndez acudió ante la justicia, pues dice ser víctima de violencia intrafamiliar y lesiones psicológicas por parte de su hijastro Gerardo Antonio Urbina, de quien asegura bajo amenazas pretende despojarla por la fuerza de una propiedad ubicada en el barrio Camino al Río, en Sabana Grande.

La propiedad que Gerardo Antonio Urbina reclama como suya es un terreno de 10 manzanas donde actualmente se encuentra establecido el proyecto habitacional Reparto Urbina ubicado en Sabana Grande, Managua donde actualmente habitan unas 300 familias, pero Meléndez asegura ser la legítima dueña por que fue una herencia de su esposo Juan Antonio Urbina Hernández (q.e.p.d.) al morir.

Mario Loáisiga, abogado de doña Rosa Amalia, sostiene que en vida el esposo de su presentada “compareció ante el notario público Alberto Alaniz Pataky, quién autorizó la escritura número 128 denominada acuerdo entre las partes en la que constituyó un legado a la favor de Meléndez. En la escritura según el abogado, también se señala que William Leonardo Torres, administrador del Reparto Urbina, debía recuperar primero el valor de las 10 manzanas lotificadas valoradas en US$300 mil dólares y después del gasto pagar el ingreso de agua y luz, debían repartirse las utilidades”.

Según Loáisiga, el día 6 de febrero el juez Cuarto de Ejecución de Sentencias y Embargos de Managua dejó a su representada en posesión del cargo de depositaria e interventora judicial, mediante la sentencia dictada el día 30 de noviembre del 2017 por el Juez Primero Distrito Civil de Managua.

Junto a Gerardo Urbina también fue acusado William Leonardo Núñez, por lesiones psicológicas en perjuicio de doña Rosa Meléndez, pues la victima asegura que una vez que enviudó, su hijastro y éste se coludieron para excluirla de la herencia que le dejó su esposo.

La audiencia programada en este caso fue suspendida una vez más debido a que Núñez no se hizo presente alegando enfermedad.

La judicial reprogramó audiencia en este caso para el próximo 04 de abril.